Caram: «si omití hacer algo, lo hice sin ningún tipo de intención»
El intendente de Artigas deberá cumplir 4 meses de tareas comunitarias tras acuerdo abreviado.
El intendente de Artigas, Pablo Caram, del Partido Nacional, fue condenado a 14 meses de prisión por omisión de denuncia de funcionarios públicos en relación con irregularidades en el pago de horas extras. Sin embargo, esta pena será sustituida por 4 meses de tareas comunitarias, a ser cumplidas en un régimen de 2 horas diarias.
En una carta a la ciudadanía, según publica Montecarlo, el jerarca precisó que en suaccionar no hubo intenciones, incluso en la omisión y que puede caminar por la calle sin sentirse avergonzado: “si omití hacer algo, que es lo que se me cuestiona, lo hice sin ningún tipo de intención. Aclaro que la denuncia la hice, con todo esto entiendo que puedo continuar caminando y recorriendo el Departamento con la frente en alto, con la conciencia tranquila, pudiendo mirar a cada uno de ustedes a los ojos. Estoy convencido de que la ciudadanía sabrá valorar mi accionar, sigo creyendo en el proyecto de Artigas Adelante, el que sigue vigente y vigoroso”.
Agrega que no cree en “embestidas bagualas”, y sí “en el sistema Republicano y en la justicia. Sin perjuicio de ello, creo que me vi expuesto a una situación sin ecuanimidad”.
Este caso también implica a Rodolfo Caram, primo del intendente y exdirector de Desarrollo Productivo de la Intendencia, junto con su esposa Stefany Severo quienes fueron condenados por fraude. Ambos cumplirán 24 meses de libertad a prueba, además de pagar multas y enfrentar inhabilitación política. Las acusaciones en su contra también se relacionan con el pago irregular de horas extras.
Además, la exdiputada nacionalista Valentina Dos Santos, quien renunció a su banca este martes, deberá comparecer en una audiencia judicial este miércoles sobre las 20 horas por la misma causa.
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Texto: Medios Públicos Uy
¿Cuál es tu reacción?