Boca-Estudiantes juegan por meterse en la final de la Copa de la Liga Argentina
El xeneize anuncia a Cavani y Merentiel como titulares.
Tras la clasificación de Vélez Sarsfield para la final de la Copa de la Liga, Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, dos de los equipos más galardonados del fútbol argentino, se medirán en la segunda semifinal en pos de seguir aumentando su leyenda en el balompié del país suramericano.
Este duelo entre gigantes junta por un lado a dos de los equipos que más vece alzaron el máximo trofeo continental, la Copa Libertadores, con cuatro galardones por parte del ‘Pincha’ (1968, 1969, 1970 y 2009) frente a seis títulos del ‘Xeneize’ (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007).
El conjunto ‘bostero’ posee, además, un palmarés amplio en cuanto a competiciones domésticas, incluyendo dos Copas de la Liga (2020 y 2022) que lo colocan como el líder en esta estadística desde su creación en 2020.
El encuentro que se disputará este martes 30 en Córdoba supondrá el retorno del ‘Xeneize’ a esa ciudad, donde venció el pasado fin de semana a su acérrimo enemigo, River Plate, por 3-2.
Los de Diego Martínez remontaron el partido al conjunto ‘millonario’, quien había terminado como el mejor equipo de la Zona A, con un gran rendimiento por parte de la delantera uruguaya formada por Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
El conjunto ‘boquense’ viene de sufrir una severa derrota en la Copa Sudamericana (4-2 ante el Fortaleza) y tiene ganas de vencer a un Estudiantes que se impuso en sus dos últimos enfrentamientos, uno de ellos en la antesala de la pasada edición de la Copa Argentina que desembocó en el primer título de este tipo para los platenses.
El cuadro ‘bostero’ llega con numerosas lesiones importantes, como el defensa Aaron Anselmino, el centrocampista Mauricio Benitez, el delantero Lucas Blondel o el extremo Exequiel Zeballos; además de la ausencia del zaguero Nicolás Valentini, por desavenencias con la directiva.
Por su parte, Estudiantes arriba a esta contienda tras ganar con solvencia a Barracas Central por 3-0 con dos goles de su estrella, el ex del Leganés Guido Carrillo.
El equipo entrenado por Eduardo Domínguez, que también perdió su partido continental (0-1 contra el Gremio brasileño), terminó la fase regular como uno de los mejores conjuntos de toda la categoría y superando a Boca en golaverage.
Por si había pocos alicientes para este encuentro, en el palco habrá un duelo de alto nivel futbolístico entre sus dos presidentes, los exfutbolistas Juan Sebastián Verón y Juan Román Riquelme, al frente de Estudiantes y Boca, respectivamente.
Ambas hinchadas soñarán con la posibilidad de alcanzar la final, que se disputará el 5 de mayo en Santiago del Estero, para conseguir el primer billete a la Libertadores 2025 y aumentar su historia en el fútbol nacional.
Alineaciones probables:
Estudiantes: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Fernando Zuqui, Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez, José Sosa; Edwuin Cetré y Guido Carrillo. Entrenador: Eduardo Domínguez.
Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. Entrenador: Diego Martínez.
Árbitros: Nazareno Arasa, auxiliado por Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade. Al frente del VAR estará Fernando Espinoza.
Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, con una capacidad para 57.000 espectadores.
Hora: 20.00 horas.
Fuente: EFE
¿Cuál es tu reacción?