Adolescente condenado por dos delitos de hurto
En horas de la tarde del pasado viernes, personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje, mientras realizaba recorridas por la Avenida W. Churchill, avistó a un masculino conduciendo una moto en contramano. Procedieron a seguirlo a distancia y, seguidamente, le dieron la voz de alto al conductor.
Este hizo caso omiso y se dio a la fuga a alta velocidad por la calle Varela. En reiteradas ocasiones se le dio la voz de alto, pero nuevamente hizo caso omiso, tomando Varela en contramano. En un momento dado, perdió el dominio del birrodado e impactó contra un automóvil estacionado en la vía pública, siendo detenido.
Se realizó el procedimiento de rigor y se estableció que el conductor de la moto era un adolescente de 15 años de edad. A la moto se le realizaron las pericias correspondientes, determinándose que la misma había sido denunciada como hurtada. Al adolescente también se le imputó por un hurto de moto ocurrido el pasado 11/10/2023.
Conducido ante la Fiscalía de 1er Turno y el Juzgado Letrado de 4to Turno, al término de la audiencia se dispuso la condena para el adolescente de 15 años de edad como autor penalmente responsable de dos infracciones graves a la ley penal, es decir, dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real. Se le impuso como medida socio-educativa la prevista en el artículo 80 del CNA, literal C, por el plazo de 6 meses.
Información gentileza Prensa JDP
¿Cuál es tu reacción?