Jonny Baldenegro propuso renombrar un barrio en Cerro Chato y reclamó un centro Ciudadela en Sarandí del Yí
El edil del Partido Nacional, presentó dos planteos en nombre de vecinos de Cerro Chato y Sarandí del Yí, vinculados al reconocimiento de un referente local y a la atención de adicciones en el interior del departamento.
Reconocimiento a Aparicio Lemes en Cerro Chato
Baldenegro transmitió la inquietud de los vecinos de Cerro Chato de que el actual barrio Durazno pase a denominarse barrio Aparicio Lemes, en homenaje a uno de sus fundadores.
Recordó que Lemes fue un vecino solidario, que donó terrenos para la Junta Local, la oficina de OSE y la Comisaría de la 8ª Sección, además de haber incursionado en política como candidato a diputado por Treinta y Tres.
“Fue un visionario y su aporte a la comunidad merece quedar plasmado en la memoria colectiva”, afirmó el edil, solicitando que el tema sea derivado a la Comisión de Obras Públicas y Nomenclatura.
Pedido de un centro Ciudadela en Sarandí del Yí
En segundo término, Baldenegro insistió en la necesidad de instalar un centro físico del programa Ciudadela en Sarandí del Yí, especializado en información, asesoramiento, diagnóstico y derivación en casos de consumo problemático de drogas.
Actualmente, el centro funciona en Durazno capital y en otras localidades, mientras que en Sarandí del Yí las familias deben depender de pasajes gestionados por el Mides para trasladarse, lo que —según Baldenegro— representa un obstáculo crítico.
“No podemos seguir permitiendo que un muchacho adicto tenga que tomar un ómnibus para ver qué solución se puede encontrar. Muchas madres desesperadas me llaman porque sus hijos están en la droga y las familias se siguen destruyendo”, lamentó.
El edil solicitó que su planteo sea derivado al área de Salud, destacando que Sarandí del Yí, por su ubicación estratégica en el interior, es un punto clave para brindar atención y acompañamiento.
¿Cuál es tu reacción?






