Edil Hernández cuestionó obras inconclusas, advirtió sobre jaurías de perros y reclamó solución al vertedero
El edil frenteamplista Pedro Hernández presentó varios planteos vinculados a obras públicas, seguridad productiva y gestión ambiental.
Críticas a las piscinas municipales
Hernández ingresó un pedido de informes sobre el funcionamiento de las piscinas municipales cerradas y climatizadas. Señaló que se han realizado importantes inversiones en infraestructura, pero que muchas de ellas han quedado en desuso. Como ejemplo, mencionó la piscina de La Paloma, “jamás utilizada y en estado de abandono”, y otra en San Jorge, que recientemente comenzó a tener otro destino.
El edil pidió al Ejecutivo Departam
Daños a la producción ovina por jaurías de perros
En un segundo punto, Hernández volvió a plantear la problemática de las jaurías de perros que provocan ataques y muertes de ovinos en distintos puntos del departamento. Recordó que el tema ya había sido abordado anteriormente con autoridades del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA), pero que persiste sin solución.
“Acá hay una responsabilidad del tenedor del perro y también del Estado, que debe hacerse cargo de esta problemática”, afirmó. Señaló que la producción ovina es actualmente uno de los rubros de mayor aporte a las exportaciones, por lo que resulta inaceptable que los productores enfrenten estas pérdidas. Solicitó que el tema sea derivado a la Comisión de Ganadería de la Junta.
Propuesta para cerrar el vertedero de Durazno
Finalmente, el edil frenteamplista presentó una nota con propuestas para abordar de forma definitiva la situación del vertedero de la ciudad y de los basurales a cielo abierto en localidades del interior.
Hernández advirtió que estos sitios generan incendios recurrentes, con consecuencias ambientales y sanitarias. Planteó articular acciones con el Gobierno Nacional y con instituciones que dispongan de predios para instalar centros de transferencia de residuos, con el objetivo de clausurar progresivamente los vertederos actuales.
El edil pidió que sus palabras fueran remitidas al Ejecutivo Departamental y a la Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental que informe si existe una planificación para la construcción de estas obras y reclamó que se evite la “costumbre permanente de inaugurar proyectos en campaña electoral para luego dejarlos olvidados”.
¿Cuál es tu reacción?






