El Hospital de Mercedes inauguró este sábado un tomógrafo cuya instalación era considerada “urgente” para la atención en la zona. El equipo había sido entregado tiempo atrás por la Fundación Tiempo es Cerebro y, tras más de tres años de gestiones, quedó oficialmente operativo.
El director de la fundación, Federico Viñuela, explicó que el objetivo siempre fue dejar un aporte concreto a la comunidad de Soriano. “Lo fundamos el 7 de diciembre de 2021. Fue una necesidad que era imperiosa. Se precisaba urgentemente una metodología de trabajo en nuestro hospital. Te lo digo de todo corazón que se requiere en muchos hospitales del interior, que nuestra fundación no lo ha perdido de vista”, afirmó.
Viñuela, nacido en Soriano y médico en el departamento entre 1970 y 1974, subrayó que su vínculo con la zona sigue siendo central en su trabajo. La inversión total para el tomógrafo y la infraestructura necesaria alcanzó los 850.000 dólares, fondos que fueron recaudados íntegramente en el departamento.
El director de la fundación destacó además el apoyo de ASSE para concretar el proyecto. El nuevo tomógrafo funcionará en convenio con el Centro Uruguayo de Imagenología Molecular (Cudim), ampliando la capacidad diagnóstica y mejorando la respuesta sanitaria en el litoral del país.