El frío no detuvo la fiesta en la primera noche del Festival del Rosedal

El Parque del Rosedal, ubicado en el kilómetro 222 de la ruta 5, volvió a convertirse en punto de encuentro para vecinos y visitantes con una nueva edición del Festival del Rosedal, que en la noche de hoy tendrá su cierre. Mirá todos los detalles acá.

Nov 9, 2025 - 07:53
Nov 9, 2025 - 07:54
 0
El frío no detuvo la fiesta en la primera noche del Festival del Rosedal

El clima fresco del sábado no impidió que el público acompañara desde temprano, con abrigo y mate en mano, para disfrutar de una grilla variada donde se presentaron el Ballet Folklórico Weisman Sánchez Galarza, Sin Fronteras Dúo, Cruzacaminos, Maciegas, Anita Valiente, La Penúltima, Flor Sosa, Carlos Martínez y su banda, y Maxi Álvarez, que cerró la noche con ritmo y alegría.

La edición 2025 estrena un nuevo escenario profesional, asentado sobre una sólida base de piedra, que eleva la calidad técnica de los espectáculos. Con entrada gratuita, el festival tiene además un fin solidario, ya que lo recaudado se destina a instituciones locales. La conducción está a cargo de Martín Machado y María Noel Rodríguez.

Hoy continúa la fiesta

Este domingo 9 desde las 19:00 h, el público podrá disfrutar de Grupo Danzas ATR, Banda ATR, Los Bailanteros, Wendy Romero, Lucía Aramburu, Kumbiaracha, La Misma Cuadra y el cierre a cargo de Matías Valdéz, uno de los más esperados.

En el ruedo sigue desarrollándose el Encuentro Criollo, con pialadas, montas especiales e internacionales y desfile de aparcerías. “Trabajamos con gran compromiso en la preparación del parque y el ruedo para recibir a todos con la mejor infraestructura posible”, destacó Marcos Ungari desde la organización.

Reconocimiento nacional

El Ministerio de Turismo declaró el Festival del Rosedal de Interés Turístico Nacional, destacando su aporte a la promoción del turismo y la preservación de las tradiciones locales.

Fotografías gentileza del Gobierno de Durazno 

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow