Más de 3.000 asignaciones familiares fueron suspendidas por inasistencias de menores del núcleo familiar a centros de enseñanza
Las autoridades aseguran que aunque se trata de un mínimo histórico, se prevé seguir estudiando la distribución de los casos según edad y lugar de residencia. La entrada Más de 3.000 asignaciones familiares fueron suspendidas por inasistencias de menores del núcleo familiar a centros de enseñanza se publicó primero en Teledoce.com.
Más de 3.000 asignaciones familiares fueron suspendidas por inasistencias a centros de enseñanza. No obstante, el Banco de Previsión Social (BPS) recuerda que aquellos que presenten una constancia de asistencia volverán a recibir el beneficio.
En las últimas horas, el BPS recordó que desde julio se impulsó una estrategia de revinculación educativa para que niños, niñas y adolescentes que habían dejado de asistir a los centros educativos vuelvan a estudiar.
Tras esa iniciativa, de un total de 5.382 que estaban desvinculados del sistema educativo, 2.246 volvieron a clases y 3.136 continúan sin asistir a un centro educativo. Por ese motivo, estos últimos dejaron de percibir asignaciones familiares.
Las autoridades aseguran que aunque se trata de un mínimo histórico, se prevé seguir estudiando la distribución de los casos según edad y lugar de residencia.
Además, resaltan que aquellos que presenten la constancia de asistencia a un centro educativo volverán a recibir el beneficio de forma inmediata.
El BPS informó además que ejecutó el pago de un bono de apoyo económico de $2.500 a más de 114.000 niñas y niños que asisten a escuelas públicas en contextos vulnerables.
El organismo recuerda que la asignación familiar es una prestación económica para los hijos o menores a cargo de los trabajadores desde el momento del embarazo y varía según los ingresos del hogar.
Los beneficiarios son niños y adolescentes que: reciben educación primaria estatal o privada, hasta los 14 años; cursan estudios secundarios e institutos estatales o privados habilitados hasta los 18 años; padecen alguna discapacidad.
Las familias que tienen un ingreso de hasta $48.670 reciben $1291 por mes por beneficiario y las familias que cobren hasta $81.134 reciben un monto de $645 por mes por beneficiario.
La entrada Más de 3.000 asignaciones familiares fueron suspendidas por inasistencias de menores del núcleo familiar a centros de enseñanza se publicó primero en Teledoce.com.
¿Cuál es tu reacción?






