Avanza identificación de los 117 asesinados durante el operativo anti-narco en Río; todavía se desconoce la afectación en el Comando Vermelho
Mientras tanto, Río intenta volver a la calma. Y sus habitantes se preguntan si en los próximos días habrá coletazos de violencia. La entrada Avanza identificación de los 117 asesinados durante el operativo anti-narco en Río; todavía se desconoce la afectación en el Comando Vermelho se publicó primero en Teledoce.com.
A dos días de la operación policial con más muertos en la historia de Brasil, todavía quedan muchos interrogantes sobre la mesa; entre ellas, la identificación de los más de 100 fallecidos, una tarea que viene llevando adelante el Instituto de Medicina Forense. Al momento la cifra oficial es de 121 muertos.
El operativo contra el grupo narco Comando Vermelho en favelas de Río de Janeiro sigue teniendo derivaciones. En las últimas horas, el gobierno del estado informó que el balance de muertos es de 121, aunque la Defensoría Pública indicó 132. En cualquier caso, del total de fallecidos, cuatro son policías.
Lula da Silva está "horrorizado" por cantidad de muertos en Río de Janeiro tras operación antinarco
Además, un nuevo balance indicó que son 113 los detenidos y que se incautaron 91 fusiles.
Según informan medios locales, para este jueves más de la mitad de los cuerpos de los 117 civiles muertos ya han sido sometidos a autopsia y, paulatinamente, han comenzado a ser identificados en el Instituto Médico Forense Afrânio Peixoto en Río.
Así las cosas, los cuerpos ya periciados han sido entregados a sus respectivos familiares. No obstante, dado que algunos de los fallecidos eran de otros estados, los forenses han pedido acceso a bases de datos de otras jurisdicciones para poder confirmar las identidades. Con este escenario, ahora las imágenes muestran las filas de personas haciendo los trámites para reclamar por sus familiares fallecidos.
Con todo, oficialmente no se divulgó la identidad de la gran mayoría de los detenidos, lo que impide conocer el nivel de impacto sufrido por la estructura del Comando Vermelho.
Los vecinos denuncian que el operativo policial llevó adelante "ejecuciones" y un juez del Supremo brasileño reclamó al gobernador de Río detalles sobre la operación, para determinar si la actuación de la Policía se ajustó a la ley, y lo convocó a una audiencia.
Mientras tanto, Río intenta volver a la calma. Y sus habitantes se preguntan si en los próximos días habrá coletazos de violencia.
¿Cuál es tu reacción?






