Amor y solidaridad desde los talleres de crochet para pacientes oncológicas
Una conmovedora muestra de empatía y compromiso nació en los talleres de crochet que el Gobierno de Durazno desarrolla en los Centros de Integración Barrial (CIB) Las Higueras, Moroni y Buem. Las alumnas confeccionaron casquetes de hilo y vinchas que fueron donados al Hospital “Dr. Emilio Penza”, destinados a pacientes en tratamiento oncológico. La entrega se realizó en la mañana de este martes 14 de octubre, con la presencia de la Subdirectora del hospital, Dra. María Isabel Da Rosa; el Coordinador de los CIB, José Pablo Piñeiro; la docente de crochet, Vanesa de los Santos, y las mujeres participantes del taller. “Este gesto llegará al área de Oncología, donde se organizará su distribución entre las pacientes. Es el lugar indicado, donde muchas atraviesan tratamientos de quimioterapia y radioterapia”, destacó la Dra. Da Rosa. En representación del grupo, la joven Cecilia Chaparro expresó: “Nos llenó el alma hacer esto. Ninguna dudó. Es una muestra de cariño y más aún sabiendo el propósito que tiene”. También subrayó la importancia del acompañamiento emocional durante los tratamientos: “Quienes lo hemos vivido sabemos lo valioso que es sentirse bien, empoderarse, sentirse linda y con fuerzas para seguir. Es un estímulo enorme. Y nunca debemos olvidar la prevención: las mamografías, el autocuidado, conocernos. Allí empieza la lucha contra el cáncer de mama”. Enlaces relacionados: Audio: ???? Amor y solidaridad desde los talleres de crochet para pacientes oncológicas (Audio) Video: ???? Amor y solidaridad desde los talleres de crochet para pacientes oncológicas (Video)
Una conmovedora muestra de empatía y compromiso nació en los talleres de crochet que el Gobierno de Durazno desarrolla en los Centros de Integración Barrial (CIB) Las Higueras, Moroni y Buem. Las alumnas confeccionaron casquetes de hilo y vinchas que fueron donados al Hospital “Dr. Emilio Penza”, destinados a pacientes en tratamiento oncológico.
La entrega se realizó en la mañana de este martes 14 de octubre, con la presencia de la Subdirectora del hospital, Dra. María Isabel Da Rosa; el Coordinador de los CIB, José Pablo Piñeiro; la docente de crochet, Vanesa de los Santos, y las mujeres participantes del taller.
“Este gesto llegará al área de Oncología, donde se organizará su distribución entre las pacientes. Es el lugar indicado, donde muchas atraviesan tratamientos de quimioterapia y radioterapia”, destacó la Dra. Da Rosa.
En representación del grupo, la joven Cecilia Chaparro expresó: “Nos llenó el alma hacer esto. Ninguna dudó. Es una muestra de cariño y más aún sabiendo el propósito que tiene”.
También subrayó la importancia del acompañamiento emocional durante los tratamientos: “Quienes lo hemos vivido sabemos lo valioso que es sentirse bien, empoderarse, sentirse linda y con fuerzas para seguir. Es un estímulo enorme. Y nunca debemos olvidar la prevención: las mamografías, el autocuidado, conocernos. Allí empieza la lucha contra el cáncer de mama”.
¿Cuál es tu reacción?






